tcly-jesus-munoz-my-city-volcom-skate-1

Volcom - MY CITY - Jesús Muñoz

El skateboarding no sólo trata de lograr dominar los trucos más difíciles, es un cúmulo de experiencias de vida que desembocan en un patinador con carácter y estilo único. Las calles que vieron nacer a grandes patinadores son punto de partida de sus carreras. Después de largos años de experiencia, en un sin número de ciudades patinadas, regresar a los origines siempre es algo valioso para recapitular los avances, triunfos y derrotas. "MY CITY" es una serie de videos de Volcom, donde muestra parte de su equipo latinoamericano, exhibiendo la esencia de cada atleta a través de sus ciudades natales; comparte dónde crecieron patinando y qué adversidades tuvieron que superar en el camino. Jesús Munoz, de 18 años, originario de Santiago, Chile, es el encargado de protagonizar el segundo episodio, de My City.

A pesar de haber crecido en la ciudad más grande de Chile, Jesús tuvo bastantes dificultades para desarrollar su pasión, pues uno de los obstáculos es que no hay muchos espacios para practicar skate;  la mayor parte del centro de la ciudad está llena de arquitectura neoclásica del siglo XIX y es difícil encontrar buenas características para mejorar el rendimiento de un patinador. Sin embargo Jesús se esmeró por encontrar los sitios más adecuados para patinar, así estuvieran ocultos y les sacó el mejor provecho.

tcly-jesus-munoz-my-city-volcom-skate-2

La inspiración de Jesús no sólo se nutre del patinaje, le agrada apreciar el arte, salir con sus amigos, disfrutar de buena comida y asistir a conciertos. Sus bandas chilenas favoritas son Devil Presley, BBS Paranoicos y Los Fiskales. Recomienda a los visitantes de Santiago pasarse por el Parque de Escultura de Providencia o por el Parque Forestal y las imponentes montañas de los Andes, unos de sus lugares favoritos en su país.

No te pierdas los próximos episodios de esta serie de Volcom “MY CITY” presentando a patinadores de ciudades cómo Mar del Plata (Argentina); Sao Paulo (Brazil); Montevideo (Uruguay); Merida (Mexico); Santiago (Chile); Medellin (Colombia); Lima (Peru) y San Jose (Costa Rica).

Episodio 1 - My City - Jhancarlos Gonzalez

Sigue a Jesus on Instagram y mantente conectado de todo lo que pasa en Volcom en @volcomskate y @volcomlatam!