Wananeko, el toy de vinilo japonés

Wananeko, el toy de vinilo japonés

wananeko-vinyl-toy

Bajo el diseño y concepto original de Javier Jiménez, llega "Wananeko", un personaje antes visto en el mundo de los art toys. Buscando una producción al estilo japonés, este peculiar gato será llevado al sofubi y por supuesto al estilo kaiju.

El soft o mejor conocido como sofubi, es el material de producción que se utiliza generalmente en Japón, se trata de un tipo de vinilo que a diferencia del americano, que es el más común, es más suave, generalmente los toys al estilo kaiju son producidos con este material, que se ha vuelto característico de las figuras asiáticas.

wananeko-vinyl-toy4

La figura ha sido esculpida en 3D por Victor Marin de Invictus Designs en base a la escultura original de Cristina Ravenna, con diseños y supervisión de Javier Jiménez, este gato en dos patas fuera la primera versión, que con éxito de financiación se pudo hacer. Ahora buscan que su segunda figura, "Baby Wananeko", también vea la luz y sea producido.

Ya se puede pre-ordenar y apoyar a Wanakeko a través de Indie GoGo. Como se acostumbra, dependiendo del monto donado se recibe una recompensa proporcional y exclusiva.

wananeko-vinyl-toy6

Wananeko es un gato que al nacer fue abandonado y al que nadie quiso acoger. Se vio obligado a vivir en las calles de Tokio, y cuando murió, odiaba tanto a los humanos que se convirtió en un yokai (demonio japonés). Su peculiar forma de venganza consiste en transformarse en cesta frente a las puertas y maullar como si fuesen gatitos abandonados. Cuando alguien abre, vuelve a su verdadera forma y destroza el hogar.

wananeko-vinyl-toy2

wananeko-vinyl-toy1

wananeko-vinyl-toy5