travesti

War, Capitalism and Liberty, la primer muestra masiva de Banksy

El máximo exponente del street art a nivel mundial, Banksy, abandonará las calles británicas para tener, lo que hasta la fecha es, su primera exposición individual masiva. Titulada War, Capitalism and Liberty, será su muestra más ambiciosa hasta el momento, que irónicamente, tendrá lugar en la cuna del capitalismo e imperialismo, la ciudad de Roma.

War, Capitalism and Liberty contará con graffitis y pinturas originales. Grabados, esculturas y objetos del artista, obtenidos de diversas colecciones privadas de arte internacionales, que abarcan la totalidad de su carrera. Acoris Andipa, co-curador de la expo y dealer artístico de la confianza de Banksy, comentó sobre la exposición "Esta es la mayor colección de obras del artista conocido como Banksy, un corpus de más de 120 obras, entre esculturas, esténciles y pinturas. Todas piezas de coleccionistas privados y, por lo tanto, no retirados de la calle”.

Banksy-wash

"Cave Painting-Power Wash"

Sobre la temática de la exposición, Adipa comentó "Examina críticamente los problemas contemporáneos de la guerra, el consumismo y la política". Refiriéndose a Banksy como “el mejor street artist del mundo”, el comerciante de arte habló sobre su fama e importancia en el arte contemporáneo, "Los avances tecnológicos, como el Internet, lo han consagrado como un ídolo para una nueva generación, brindándole fama en todo el mundo. En la historia del arte occidental, ningún otro artista ha logrado traer temas de esta magnitud a la atención de una audiencia global".

War, Capitalism and Liberty tendrá como hogar la Fondazione Terzo Pilastro, ubicado en el Palazzo Sciarra, en la ya mencionada capital italiana. Esta abrirá sus puertas el 24 de mayo de 2016 y las cerrará 4 de septiembre del mismo año.