tcly-weedmaps-06

weedmaps - tu aplicación confianza

Te invitan a una fiesta, te mandan la dirección por un mensaje y no sabes donde diablos está eso... Muy fácil! con la tecnología de hoy no hay mayor problema más que introducirla en tu aplicación de mapas y listo, tendrás varias opciones de rutas para encontrar el camino a tu destino. Con toda la proliferación de nuevas aplicaciones para “mejorar” todas tus actividades no es de sorprender que surja una app para un particular sector, el de consumo verde: Weedmaps

tcly-weedmaps-01

Fundada así casi 10 años por Justin Hartfield y Keith Hoerling, Weedmaps es algo así como una comunidad mundial, que permite, según tu región, encontrar diversas opciones de compra legal de Marihuana en tiendas, médicos y otras ofertas a partir de tu ubicación. Los puntos son actualizados por la base de datos así como por los usuarios; permite abrir foros o mensajería privada para discutir opiniones libremente. Hace unos años Weedmaps entró en una asociación en línea ayudando a renovar el sitio y para promover esfuerzos pro de la legalización en diversas regiones del mundo. Además cuenta con una interesante línea de ropa que ha apoyado a que la plataforma tenga una mayor inclusión en diferentes sectores.

tcly-weedmaps-04

tcly-weedmaps-02

La importancia de esta app puede radicar no sólo en facilitar la búsqueda a los consumidores, sino en ser un importante parteaguas de una nueva visión abierta y libre sobre la dinámica de consumo recreativo para las personas, justo para liberar de estigmas y riesgos que aún inciden en los países en los que la venta y consumo son ilegales, como México… Esta es una muestra de que las ideas sobre prohibición van quedando obsoletas y que la apertura hacia los temas tabú brindan un avance en la sociedad.

tcly-weedmaps-03

tcly-weedmaps-05

Esta plataforma se encuentra tanto en web, como para I Phone y Android, sin embargo para México no es tan útil, por ahora. Esperemos que en un futuro próximo se logre una mayor empatía por parte del gobierno hacia el tema de la legalización; mientras tanto puedes seguir en redes a weedmaps, donde muestran el lado amable y lúdico que brinda la peculiar plantita.

Por: Alberto Ruiz