travesti
Sign in / Join

Wes Anderson miniatura por Mar Cerdá

La artista catalana Mar Cerdà es experta en hacer miniaturas de papel inspiradas en la cultura cinematográfica. Su proyecto en torno a los sets de Wes Anderson es uno de los más notables. Tomando elementos de la dirección de arte en la filmografía del director tejano, Cerdà recreó algunos de los escenarios donde se desarrollan las historias que todos conocemos de cerca.

‘The Darjeeling Limited’, ‘The Royal Tenenbaums’ y ‘The Grand Budapest Hotel’ protagonizan algunas de estas maquetas con meticulosos y diminutos detalles. La destreza de la ilustradora y artista plástica le permite reproducir hasta los elementos más triviales, como cartas, botellas, azulejos, acabados en el mobiliario y ornamentos que fueron pintados con acuarela sobre papel. Sin duda, el trabajo de Wes Anderson y el de Mar Cerdà convergen en la pasión por el detalle en la ambientación.

En la cuenta de Instagram de la artistas también podrás ver re-interpretaciones a Zoolander, Star Wars y situaciones de la vida cotidiana con un toque de humor blanco.