travesti
Sign in / Join

¿Dónde está Warhol?

Podría decirse que Andy Warhol no solo es conocido en el mundo por sus obras e innegable aportación al arte moderno; sino también por haber sido la cabeza de un movimiento social en Nueva York durante los setentas y su peculiar visión de la moda. Al grado de que la cultura pop de nuestro días ha convertido su imagen en parte de la misma iconografía, volviéndolo tan icónico como las latas de sopa Campbell's que alguna vez re-interpretó.

warhol-coppola

Escena de New York Stories de Francis Ford Coppola.

Muestra de ello es el nuevo libro de la editorial italiana Rizzoli, en el que se utiliza la imagen del artista para conducirnos por un viaje a través la historia del arte. La pieza se titula Where’s Warhol, una especie de ¿Dónde está Wally? contemporáneo y plagado de referencias pop. En este aparece Warhol recorriendo épocas como el Renacimiento, donde conoce a Miguel Ángel y la Capilla Sixtina, o a los modernistas durante el auge de la Bauhaus. Interpretaciones caricaturescas de su relación con Jean-Michel Basquiat y su obra en las calles de la gran manzana, y claro, escenas de una fiesta en el mítico Studio 54 o en día de muertos junto a Frida Kahlo y Diego Rivera.

Las ilustraciones corrieron a cargo de Andrew Rae y fueron cuidadosamente seleccionadas y asesoradas por la prestigiosa historiadora de arte Catalina Ingram, para asegurar su precisión. El libro ya se encuentra en preventa en Amazon, con un precio que ronda los $250 MNX, y este será entregado a partir del 3 de mayo de 2016.