White Room, donde no todo es arte pero puede llegar a serlo

Written on Apr 26, 2012 // Arte.

Todo México es un espacio lleno de expresiones culturales que a pesar de que parece que se concentran en un sólo lugar, su expansión ha llegado a algunos lugares que aunque figuraban en un mapa de la República Mexicana, no lo hacían en la mente de las personas.

Uno de esos lugares es Querétaro, quien recientemente ha generado varias propuestas artísticas interesantes, las cuales incluyen desde nuevos artistas, hasta el desarrollo de espacios culturales. Uno de ellos es White Room un colectivo de artistas que buscan consolidarse como parte del mundo del arte que busca reconocimiento mundial con base en una interesante ideología a cerca del arte.

Para White Room no todo es arte, pero cualquier material puede convertirse en algo nuevo, ya sea un nuevo producto o incluso arte. Ellos mismos evitan encasillarse dentro de un sólo estilo, la experimentación con materiales y su apertura a trabajar con distintos medios, los ha hecho no encontrar límites creativos.

Tener temas cuyo objetivo es buscar llegar al público con diferentes problemáticas y reflexiones es una de las prioridades que han buscado en sus instalaciones. Esto los hace tener una emoción pura al tener la oportunidad de expresarse y saber que habrá un espectador que tendrá un punto de vista, haciendo que la sinceridad y simplicidad sea lo que caracterice a su trabajo.

Más imágenes

“La idea es poder darle una nueva vida a los materiales… cualquiera que sea; estos siempre otorgan una amplia gama de posibilidades, y tener la posibilidad de convertirlos en arte, al mismo tiempo se les otorga cierto poder.”

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!