La bicicleta de madera sólida

La bicicleta de madera sólida

wooden bikes

El boom de las bicicletas es cada vez más alto, sobre todo si se trata de diseños únicos y codiciados, como lo son las producciones en madera, así llega este modelo diseñado en fresno macizo y por supuesto bajo un proceso hecho a mano, por Paul Timmer, un diseñador con sede en Ámsterdam.

wooden bikes  2

A pesar de su diseño en madera maciza, las wooden bike, son ligeras y alcanzan grandes velocidades, además de que su estructura provoca que las vibraciones sean absorbidas por todas sus partes haciendo el viaje excepcionalmente cómodo, sumando un peso total de 11 kilos.

wooden bikes  4

La construcción y modelo es inusual, como que sobre sale más en la parte del marco, así como apreciar los detalles en el asiento, llantas y el manubrio. El diseño es llamativo entre los conocedores, por su rara característica conocida como "tenedor", que hace referencia a su estructura.

wooden bikes 3

"Yo no uso madera para algún tipo de soluciones temporales, la madera es el mejor material de construcción disponible. Es el único material de construcción hecho por la madre tierra, esta bicicleta puede ser tan fuerte como el acero, pero tiene que ser diseñada mejor que una bicicleta de acero, como siempre, los desafíos están en los detalles. " , declara Paul Timmer.

wooden bikes 5