travesti
Sign in / Join
Wyr el Tinder del Arte

Wydr, el Tinder del mundo del arte

Wydr es la nueva aplicación para smartphones, la cual permite a los usuarios decidir que tipo de arte es que el les gusta y el que no. El app trabaja con una interfaz muy similar a la de Tinder, puedes dar  like o dislike a la obra de arte que aparece en pantalla. Los usuarios, además de intercalar entre las obras de arte según su valoración estética, pueden calificarlas de acuerdo a una escala de 1 a 5 corazones y comprar las piezas de arte.

Wyr el Tinder del Arte 2

El fin de la aplicación, es eliminar la exclusividad de una galería de arte y reducir la distancia entre el artista, la pieza y el público. El cofundador, Matthias Dörner, comenta que los usuarios asiduos representan el % 40 de las ventas en el sitio. Según estas cifras, el mercado de la aplicación móvil está enfocado al amante del arte informal, más que al coleccionista.

El promedio de compra tiene un valor de $430 USD; mientras que la tasa de cambio es inferior al % 3. Wydr está enfocada a alojar piezas de arte pequeñas, ya que las piezas a gran escala son costosas y difíciles de ajustar a la pantalla de un smartphone, Además, la obras de arte pequeñas son adquiridas con mayor frecuencia a través de esta herramienta.