travesti
Sign in / Join

XLARGE y la biblia no oficial del streetwear

Hoy en día el streetwear es una de las mayores industrias dentro del mundo de la moda y sin duda una de sus ramas más exitosas, gracias a su comodidad y precios accesibles para casi cualquier bolsillo. En menos de 25 años ha logrado introducirse en prácticamente cualquier guardarropa y creando imperios millonarios como Supreme. Etiquetas que con sus diseños y estética particular, marcan las tendencias de estilo en calles de nuestra era. Sin embargo, este tuvo un comienzo humilde, desde las trincheras del DIY, y de no ser por creatividad de las mentes a la cabeza de etiquetas pioneras como XLARGE, el streetwear no sería como lo conocemos ahora.

XLARGE es una marca que desde su nacimiento, en 1991, se impregnó dentro de la cultura urbana de capitales del diseño como Tokio y Los Ángeles, revolucionando la estética que imperaba en sus calles. Creando un sinfín de piezas clásicas del streetwear contemporáneo, que pronto se posicionaron como unas de las más buscadas por las contraculturas de aquellos años. Al grado de ser multicitada en canales televisivos como MTV y convertirse en una de las favoritas de personalidades como Spike Jonze, Chloë Sevigny Michael Diamond de los Beastie Boys. Incluso se llegó a rumorar que estos últimos fueron dueños de la marca en algún momento.

beastie-boys-xlarge

Beastie Boys para XLARGE.

En 2016, la marca se encuentra de manteles largos, y celebra su aniversario 25 con el lanzamiento de un libro sobre esta. Que contiene, a su juicio, sus mejores momentos dentro de la industria, un considerable acervo de imágenes de archivo. Bocetos de su icónico logo, al igual que algunas entrevistas realizadas a las figuras más influyentes dentro de esta. Creando una pieza que de alguna manera se convierte en una lección de historia indispensable para conocer la evolución y crecimiento de esta tendencia.

El lanzamiento de este ejemplar se está programado para el 12 de febrero de 2016, y podrás adquirirlo en cualquier tienda oficial de  XLARGE o a través de su sitio oficial. No puedes dejar pasar la oportunidad de adquirir esta pieza, que es algo así como la biblia no oficial del streetwear.