travesti

Yayoi Kusama: Footprints of Life en Hawai

En el marco de la Honolulu Biennial, un evento que celebra lo mejor del arte contemporáneo creado en los países con costas en el Océano Pacífico, la artista japonesa Yayoi Kusama ha creado una instalación que consta de 15 piezas y se titula “Footprints of Life” (Huellas de Vida).

Una interpretación al estilo de Kusama sobre las islas que componen el archipiélago hawaiano y algunas conchas dispersas de algunos caracoles Kahuli, una especie de la región de Oahu que casi se extingue durante la primera mitad del siglo XX.  Este es un tema recurrente en la obra de la Polka Dot Princess, quien suele crear conexiones simbióticas entre los seres humanos y el medio ambiente, lo que ella denomina como “una bendición de la naturaleza”.

Desde 2012 Kusama se volvió desmesuradamente famosa gracias a sus exposiciones en los museos más importantes del mundo, pero ésta es su primera muestra en Hawai, donde espera que sus obras creadas para esta bienal "impresionen a tantas personas como sea posible en en la isla y logren tocar sus corazones".