travesti
Sign in / Join

Yoko Ono: "Tierra de Esperanza" en Museo Memoria y Tolerancia

Yoko Ono no solo es una de las artistas conceptuales más importantes del siglo XX, también es una de las personalidades con mayor conciencia social dentro del mundo del arte. Usando su influencia y trabajo como escaparate para denunciar los problemas del mundo y darle una voz a las personas que los viven a diario.

Muestra de ello es “Tierra de Esperanza”, un proyecto gestionado y organizado en mancuerna con la artista, el Museo Memoria y Tolerancia (MYT) y Proyecto Paradiso, que será expuesto a partir del día 2 de febrero de 2016, en las instalaciones del museo. La exposición pretende ser un mensaje de paz, sentido de comunidad e imaginación, usando la expresión artística como vehículo para comunicarlo. Invitando a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos dentro de nuestra vida diaria.

Tierra de Esperanza, reúne 16 obras emblemáticas de la artista japonesa, que hacen hincapié en lo efímero y la naturaleza desmaterializada de sus creaciones. Piezas que invitan al espectador a participar en el proceso creativo, juntando opiniones, experiencias e imágenes de mujeres y hombres mexicanos con el fin de explorar temáticas como discriminación, debates de género, la paz y la guerra. La exposición también incluye algunos objetos, fotografías, documentos, filmes e instalaciones que ayudarán al espectador a sumergirse en una experiencia que aboga por la importancia de la convivencia pacífica, la imaginación y la comunicación.

Museo Memoria y Tolerancia: Plaza Juárez, Centro Histórico.

Martes a viernes, 9:00 - 18:00 y sábado a domingo, 10:00 - 19-00