La juguetería de Yoram Wolberger

La juguetería de Yoram Wolberger

Por Aslan

Yoram-Wolberger-1

Muchos de nosotros hemos dejado atrás muchísimas cosas de nuestra infancia, en su mayoría juguetes para crecer y convertirnos en adultos. El artista Yoram Wolberger (1963) originario de Tel Aviv, Israel, quien ahora vive y trabaja desde San Francisco, los ha tomado como inspiración para convertirlos en obras de arte usando la cera como material principal. Los tamaños de cada una de sus esculturas varían y alcanzan hasta los 10 metros de altura. 

Yoram-Wolberger-2

Sus obras son muy realistas, con todos los detalles que tienen los juguetes como las famosas "rebabas" que tienen ciertas piezas de plástico (todos tenemos una historia con esos sobrantes de plástico). Su trabajo ha llamado la atención de chicos y grandes, debido a que cualquier persona que vea sus obras se identifica con ellas y sobre todo recuerda su infancia, incluso los que están conociendo su trabajo a temprana edad se emocionan al verlo.

Yoram-Wolberger-4

El arte de Yoram le ha dado la vuelta a todo el mundo, en lugares como New York, Los Angeles y San Francisco en donde ha realizado exhibiciones en solitario y en museos importantes como Brooklyn Museum of Art, Cordova Sculpture Park y Aldrich Contemporary Museum en compañía de otros artistas. Desafortunadamente, Yoram, como muchos otros artistas, no tiene website oficial y su trabajo lo encuentran regado por toda la internet. Aquí les mostramos una pequeña selección de sus piezas.

Yoram-Wolberger

Yoram-Wolberger-3

Yoram-Wolberger-5

Yoram-Wolberger-8

Yoram-Wolberger-9

Yoram_Wolberger_Cowboy_and_Indian_Installation_94_904