Yoshitomo Nara: "A Bit Like You and Me"

Yoshitomo Nara: "A Bit Like You and Me"

El artista Yoshitomo Nara recientemente inauguró la segunda parte de su exposición "A Bit Like You and Me" en Aomori Museum of Art en Japón, todo esto después de finalizar la que se exhibió en Yokohama Museum of Art en septiembre pasado.

Lo que presenta ahora son esculturas, dibujos, pinturas y todo lo que es la nueva etapa de Yoshitomo, pues su desarrollo artístico se ha vuelto más conceptual según sus propias palabras y probablemente las esculturas lo demuestran más, también explora sus alter-egos y abandona a sus personajes como entidades independientes.

El público a veces se compara con las obras de este artista ya sea por el parecido o personalidad que emana del dibujo o pintura. Nara explica que se siente como el padre y madre de sus obras por lo tanto son un poco de su propia personalidad y un poco como tú, él se ha acostumbrado a las comparaciones entre la gente y su trabajo pero afirma que debe ser un parecido más profundo y no simplemente superficial y si no es una idea que no le agrada del todo, el parecido físico no es lo que le encanta al momento de comparar.

Aquí hay algunas de las obras exhibidas, entre esculturas monumentales, otras de tamaño promedio y unas cuantas pinturas.

Más imágenes: