El puerto Antártico de Zaha Hadid

El puerto Antártico de Zaha Hadid

Sergiu-Radu - Zaha Hadid - 7

Sergiu-Radu es el nuevo proyecto de la prominente y legendaria arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, quien imparte su expertise en la universidad de artes aplicadas de Vienna. Hadid a quien se le conoce por poseer un gusto por los estilos y las locaciones exóticas, esta vez puso los ojos en la Antártica, lugar en donde planea crear el Sergiu-Radu, uno de los prototipos que más ha ganado la mirada de mundo.

El proyecto se basa en darle otra perspectiva a los centros de investigación, los cuales comúnmente están alejados de estas zona debido a las condiciones del ambiente y a los materiales que se usan. Sin embargo, este no es el caso, ya que el prototipo se instalará en los icebergs, planteando la idea de vivir en simbiosis con el espacio mismo. Además de contar con todo lo necesario para realizar investigaciones de campo. 

Sergiu-Radu - Zaha Hadid - 1

Por otro lado, otro de los propósitos del proyecto, es enfoca el turismo en la Antártida, ya que el lugar no ha sido muy concurrido en últimos años. Y aunque se ha manifestado un amplio interés por parte de muchas instituciones para la realización del proyecto, todo será cuestión de tiempo para saber si se hará o no. No obstante, cuando Hadid está involucrada en algo, tarde o temprano sus ideas se tornan en realidad.

Sergiu-Radu - Zaha Hadid - 2

Sergiu-Radu - Zaha Hadid - 3

Sergiu-Radu - Zaha Hadid - 4

Sergiu-Radu - Zaha Hadid - 5

Sergiu-Radu - Zaha Hadid - 6