Zalathiel Vargas "Comix-arte" en el Museo del Chopo

Zalathiel Vargas "Comix-arte" en el Museo del Chopo

zalathiel vargas museo chopo

Representante de la escena subterránea en México por  su obra orientada al comic y la ilustración, y con una trayectoria de varias décadas de producción artística, Zalathiel Vargas (Ciudad de México, 1941) presenta Comix-arte. Irreverencias, angustias y fantasías, muestra que reúne dibujo, óleo en gran formato, infografías e ilustraciones.

Se trata de la primera muestra retrospectiva del artista quien inició su trayectoria en los setenta. Con esta exposición, el recinto universitario difunde y reconoce la obra de uno de los representantes más creativos y subversivos del cómic underground en México.  

Zalathiel Vargas trabaja el cómic y la ilustración, pero alejado de los requerimientos narrativos y las convenciones de ambos géneros. Su obra reflexiona, con humor e ironía, sobre la vida del hombre en la modernidad tecnológica, realiza una crítica a la sociedad de consumo y pone especial atención a la alienación del ser humano, inmerso en un contexto mediático.

La obra es impactante visualmente, cada pieza apuesta a la creatividad, a llevar al límite las posibilidades imaginativas y expresivas, creando atmósferas oníricas, sexuales, psicodélicas y subversivas.