Voz contra muro: cuando el arte rima

El muralismo y el hip hop se reunieron en el evento oficial de Voz contra muro presentado por Phono y Distrito Global en el que las rimas hicieron lo suyo al combinarse con el arte de grandes representantes del arte mexicano y del mundo acompañados de talentos que hoy representan este género musical.

Una selección de canciones y de murales que reviven el legado histórico y cultural a través de la cultura urbana, en este caso la rima, Voz contra muro deleito la noche que presentó 10 tracks en los que se reinterpretó la obra de Siqueiros, Rivera, Orozco y Charlot, por mencionar algunos, con hip hop y desde la perspectiva de cada rapero.

La presentación abrió con una breve introducción sobre el proyecto para después darle paso a Simpson Ahuevo y Alan Anaya quienes inauguraron los micrófonos para darle paso al compilado interpretado en vivo por Jezzy P, Proof, Muers, Danger AK, Serko Fu, Eptos Uno, Afromega y Gino. Además de interpretar el tema que acompañaba a cada mural los raperos también dieron muestra de su repertorio personal y además hubo una colaboración aprovechando el momento y el lugar, ya que estaban todos juntos para interpretar “Amarrados a las mías”.

Ahora los murales tienen una nueva voz y tanto los fans del arte y el hip hop puede adentrarse a este proyecto que viene a darle otro significado a ambos elementos, a disfrutarlos diferente, a vivirlos de otra manera. En Spotify ya pueden disfrutar de este repertorio.

Publicado el: 15 febrero, 2018