Voz Contra Muro

Phono presenta el muralismo mexicano a través del rap con el proyecto de Distrito Global: “Voz contra muro” que mezcla historia desde el punto de vista artístico con rimas y lírica hablada, tomando como inspiración murales ubicados principalmente en el Centro Histórico y otros sitios de la Ciudad de México, que hoy son patrimonio de nuestro país y el legado de nuestros antepasados.

Voz contra muro reúne a expertos en tres categorías para obtener los mejores resultados y revivir el muralismo cantado: historiadores expertos, conocedores del arte y raperos icónicos de la escena nacional, juntos crearán un acervo que trata sobre la cartografía de las obras seleccionadas, para dar como resultado una guía turística de murales que están en la ciudad como prueba de los grandes artistas que han dejado huella y ahora se mezclan con el presente entre rap y hip hop.

Para lograr este proyecto se tiene pensado realizar tantos tracks como resulten a cargo de más de 10 raperos quienes a través de su creatividad van a reinterpretar con música los murales. Obras de Siqueiros, Orozco, Rivera y Charlot forman parte de la selección, dignos exponentes del movimiento muralista que hoy son imprescindibles para contar la historia de nuestro país y de esta corriente que hoy inspira a tantos. Ya puedes escuchar la playlist oficial aquí.

 

 
Publicado el: 8 febrero, 2018