¡Woodstock para los millenials!
Todos hemos escuchado de uno de los festivales musicales más icónicos de la historia, ese del que sólo pudieron disfrutar cerca de medio millón de suertudos en Catskill Mountains que fue encabezado por actos ahora legendarios como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Grateful Dead, Joe Cocker y Crosby, Stills, Nash y Young en 1969.
Pues si, justo hablamos de Woodstock, y no lo nieguen, muchos hasta le hemos rendido tributo ofreciéndole horas de nuestras vidas viendo documentales mientras no hacíamos más que envidiar esos gloriosos días de música, arte, sudor y muy buenos viajes que le dio aquellas generaciones que asistieron.

Woodstock 1969


Y justo para celebrar su medio siglo, despúes de muchas especulaciones y falsas alarmas, uno de los creadores de este evento, Michael Lang, ha confirmado que este año habrá un evento especial para alabar esos 3 mágicos días del ’69.
Lang, el creador y productor del festival original y sus dos seguimientos en 1994 y 1999, promete más de 60 actos con «los nombres más grandes y el talento emergente en el rock, el hip-hop, el pop y en el country». El lineup será «principalmente talento contemporáneo, pero los actos heredados serán representados y honrados».
Le rezaremos a los dioses que fueron parte del festival original y nos han dejado para que esta edición no sea un caos total como la del ’99 donde el agua era excesivamente cara, ir al baño era un pedo (más de los que se iban a tirar) y hacia un calor que para que te contamos. Anyway, Lang dijo que el evento del ’99 no fue más que una peda de MTV pero asegura que para este año retomarán el control y el festival regresará a sus raíces.

Woodstock 1999


Woodstock 50 tendrá su sede en Watkins Glen, New York, del 16 al 18 de Agosto y así como ustedes, nos urge saber todos los detalles. Pero…más detalles del festival como el lineup y los boletos serán relevados en Febrero, ósea, ya merengues.
Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 19 enero, 2019