Zona MACO esta de vuelta con sus ediciones especiales de Foto y Salón en su más reciente edición, programada para dar inicio el 22 de agosto y hasta el 26 del mismo disfrutar de más de 60 expositores internacionales que se estarán presentando en la sala D del Centro Citibanamex en la Ciudad de México con una amplia oferta de fotografía, objetos contemporáneos y una nueva sección de fotolibros.

Para los amantes de la fotografía esta es una oportunidad que no se pueden perder con imágenes del pasado, modernas y contemporáneas que alimentan y hacen crecer el panorama de la fotografía en México hoy, para ZONA MACO FOTO de este año el comité de selección cuenta con personalidades del arte y la fotografía como Patricia Conde (Patricia Conde Galería, Ciudad de México), Raffaella de Chirico (Raffaella de Chirico Arte Contemporanea, Turín), Henrique Faria (Henrique Faria, Nueva York) y Arturo Delgado (Almanaque, Ciudad de México), entre otros.

Por el lado de los expositores la feria da la bienvenida a nuevas galerías internacionales, entre las que sobresalen: Galería PDX Contemporary Art (Oregón) con obra de Amjad Faur, Georgina Reskala, Masao Yamamoto y Joe Rudko. Troconi-Letayf (Ciudad de México) participa por primera vez con fotolibros y obra de Adam Wiseman, Dulce Pinzón, Alex Dorfsman y Tatiana Parcero. Continúa la participación de expositores internacionales como Arte Globale (Londres), con una nueva serie de Giovanni Cocco y Kevin Graham. El booth de Raffaella De Chirico (Turín) incluye las polémicas fotografías que recrean la imagen Donald Trump, realizadas por la británica Alison Jackson.

El área de fotolibros contará con más de una docena de expositores internacionales en donde se podrán encontrar títulos nuevos y clásicos de expositores líderes en el campo como Aperture Foundation (Nueva York), que sobresale por el desarrollo de fotolibros en Estados Unidos; La Hydra(Ciudad de México), una de las plataformas más destacadas para proyectos de fotolibros en México; Exit(Barcelona), líder en ediciones especializadas en arte contemporáneo; y RM (Barcelona / Ciudad de México), reconocida como la editorial de libros de fotografía más importante de Hispanoamérica.

 

Zona MACO Salón es el punto de reunión para los anticuarios y una conexión para diferentes partes del mundo con objetos que fueron producidos después de 1960, por ejemplo la escultura, pintura, gráfica, artes decorativas, mobiliario, lámparas, plata, vasijas, tapices, textiles, documentos, medallas, máscaras hasta autos y motocicletas de colección.

Entre los expositores de  este año destaca la participación de Safra Antigüedades (Barcelona / Miami) con obras de José Luis Cuevas, Julio Le Parc, Salvador Dalí, Rufino Tamayo, Joan Miró, Pablo Picasso y Leonora Carrington. Galerie du Palace (París) participa con daguerrotipos que datan de la primera mitad del siglo XIX. Silver Craft (Cochabamba) regresa con piezas contemporáneas de plata en estilo colonial.

Representando a México se encuentran HQ Antigüedades que reúne obra de Víctor Vasarely y una variedad de objetos, entre los que destacan piezas Art Deco. Modernia Capital of Modernism sobresale por sus muebles de mediados de siglo XIX meticulosamente seleccionado y restaurado. Cactus Fine Art dedica su booth a piezas de arte popular incluyendo arte plumario, cerámica y talla en madera. Talavera Santa Catarina destaca con múltiples objetos de auténtica talavera de Puebla. Mario Uvence sobresale con obra de Goeritz, Morlete y Arellano.