Film regiomontano «Ya no estoy aquí» llega a Netflix

La cinta dirigida por Fernando Frías de la Parra podrá ser vista, a partir de mayo, a través de Netflix.

Este film habla de la cultura kolombiana regia y de la vida de un adolescente de 17 años llamado Ulises, líder de una pandilla llamada Los Terkos. Él se ve afectado cuando tiene problemas con el crimen organizado y es obligado a emigrar a Jackson Heights, Queens, en New York. Ulises intenta adaptarse a su nueva vida sin perder la esencia que lo caracteriza. Su estilo de vestir, de peinarse y bailar parece hacerlo destacar en esa nueva sociedad tan distinta a la suya.

Fernando Frías de la Parra trata de mostrarnos la desigualdad, la familia y la delincuencia que se da en los barrios de la sierra regiomontana como La Independencia, la Sierra Ventana y sus alrededores.

Este film mexicano obtuvo el premio de Mejor Largometraje en el Festival de Cine El Cairo.

Fernando Frías recibió el Golden Pyramid Award, el cuál es el máximo galardón del evento, Juan Daniel Garcia Treviño que es protagonista del largometraje también fue premiado como Mejor Actor del certamen, todo esto en la edición número 41 del Festival de Cine de El Cairo.

Película: Ya no estoy aquí.

Director: Fernando Frías de la Parra.

Compañías Productoras: Panorama Global, PPW Films, Margate House, Bengala y EFICINE.

Productores ejecutivos: Conor Allyn y Gabriel Nuncio.

Productores: Conor Allyn, Rob Allyn, Gerardo Gatica, Gerry Kim, Alejandro Mares, Alberto Muffelmann, Carolina Tamez-Rodriguez y Regina Valdés.

Año: 2019.

País: México.

Género: Drama.

Elenco: Juan Daniel García “Derek”, Xueming Angelina Chen, Coral Puente, Jonathan Espinoza, Leo Zapata, Leo Garza, Fanny Tovar, Deyanira Coronado, Yocelin Coronado, Yahir Alday y Tania Alvarado.

Fotografía: Damián García.

Edición: Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra.

Guión: Fernando Frías de la Parra.

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Publicado el: 26 febrero, 2020